jueves, 2 de febrero de 2012

2. Tocando el cielo.



Rodeada de rascacielos de las grandes multinacionales y de numerosas autopistas, aqui en Kuala Lumpur es donde mas hemos vivido esta mezcla cultural que hay en Malasia, y que parece que se intenta consolidar aun mas para evitar pasados enfrentamientos.


Nunca hasta ahora habiamos visto el mundo musulman en un pais rico, del primer mundo. Nos ha impactado muchisimo ver como compran joyas, manejan moviles de ultima generacion y conducen lujosos coches.




La visita a las mezquitas se convierte en toda una experiencia para Marta. Envuelta en la tunica y por la cabeza el velo, se es un poco mas consciente de una parte de su cultura.



Evidentemente las mujeres musulmanas van tapadas, pero son gente moderna, llevan los velos con estilo.
La gente viste esplendidamente, bien arreglados y perfumados y las mujeres envueltan con mucho arte en sus coloridos velos a juego con su vestido, zapatos, gafas o incluso la funda del ipod.







Hay cosas que nuestra cultura y nuestra mente es incapaz de comprender.






4 comentarios:

  1. ¡Qué pasada!! menudos contrastes, la verdad que mi mente occidental me impiede comprender las diferencias en derechos asignadas por el género.. la imagen, tan simple pero con mucho contenido, del hombre en vermudas y la mujer tapada hasta arriba lo dice todo...
    ¿cómo va la bicicletera más potente? por lo menos con calorcito que por aqui estamos con OLA POLAR!!!

    Idoia

    ResponderEliminar
  2. Heyyyy!!, ¿ como están mis amigos aventureros?, nosotros pealos de frio hasta la costa a llegado el frio polar de siberia que arrasa españa de norte a sur, me encanta vuestra experiencia en Malasya, !puro contraste!.. ¿ como está la comida por allí, es picantilla?,os mando un besazo para los dos , venga arriba esas bicicletas que no se diga...¿ como estas los precios de las garimbas por Malasya?, ya sabeis , si veis chanclitas baratassss.. mandarlas jajaja.

    un beso Raquel y David.

    ResponderEliminar
  3. ey que tal???? somos Esther y Javi. Me ha encantado leer que vuestras impresiones sobre Kuala Lumpur son muy parecidas a las mías. a que mola?? es otra visión de las costumbres musulmanas. Nosotros tras 20 días en Myanmar volvemos al cuchitril de Bangkok desde el que os escribimos, y a diferencia de los malagueños nos estamos cociendo. Os echamos de menos para tomar unas cerves por aquí!! Aprovechamos para saludar a esos malagueños!!! hemos encontrado chanclas por 60 baths jejeje. Un fuerte abrazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  4. Gringos!!!!!!!!!!!!!!!!! Que buenos recuerdos..... Buen viaje a India y disfrutadlo a tope que la vuelta es muuuuyyyyyyyyyyyyyyyy dura. Gus tiene una depresión de caballo!!!!! yo menos porque hasta marzo no empiezo. Nos acordamos mucho de vosotros. Muxus, muxus, muxusssssssssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.